Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan un control (archivo) EFE

Nueva campaña de vigilancia de la DGT para detectar 'puntos negros' en los coches

Va a tener en cuenta los siguientes aspectos del coche para ver si se cumplen las condiciones de seguridad exgibles

SUR

Málaga

Lunes, 20 de enero 2020, 12:53

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha una minuciosa campaña de vigilancia de vehículos este mismo lunes. Así, desde este lunes 20 y hasta el 26 de enero, se llevará a cabo una nueva campaña de control de condiciones del vehículo en la que se revisará tanto el mantenimiento como la puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización, ITV, etc. Después de ser noticia por las 16.000 multas anuladas por un radar mal ubicado, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que desde el 20 al 26 de enero van a inspeccionar minuciosamente el mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización o ITV, entre otros.

Publicidad

De esta forma, la DGT va a tener en cuenta los siguientes aspectos del coche para ver si se cumplen las condiciones de seguridad:

- Escobillas: los limpiaparabrisas deben sustituirse al final del verano, y siempre que funcionen a saltos o dejen rastros en el cristal.

-Luces: Es aconsejable comprobar su estado una vez al mes. Las bombillas, mejor sustituirlas por parejas aunque una no esté fundida.

-Lubricantes: es recomendable comprobar con frecuencia sus niveles y utilizar el aceite adecuado si fuera necesario rellenar.

-Neumáticos: a partir del cuarto año hay que revisarlos anualmente y, periódicamente, la presión, desgaste y profundidad del dibujo.

-Frenos: hay que acudir al taller ante cualquier cambio que se note al pisar el pedal y sustituir las pastillas entre los 20.000 y 40.000 kilómetros.

-Batería: una vez al año hay que revisarla junto con el sistema de encendido. Tienen una duraciónmedia de 4 a 5 años.

-Escape y catalizadores: es necesario revisarlos cada 60.000 kilómetros y siempre que se encienda el testigo de gestión de motor.

Publicidad

-Lunas: repararla inmediamente ante cualquier impacto, por mínimo que sea.

-Distribucción: en el mantenimiento de las correas de distrubición, lo mejor es seguir los consejos del fabricante del vehículo.

-Amortiguadores: su vida útil ronda los 80.000 kilómetros. Se deben controlar cada 20.000.

-Filtros: De aceite, de aire, de combustible y para el habitáculo. Se deben comprobar una vez al año.

-Medio ambiente: es imprescindible que en la eliminación de las piezas y los líquidos usados se respete la legislación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad