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Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan un control (archivo) EFE
Nueva campaña de vigilancia de la DGT para detectar 'puntos negros' en los coches

Nueva campaña de vigilancia de la DGT para detectar 'puntos negros' en los coches

Va a tener en cuenta los siguientes aspectos del coche para ver si se cumplen las condiciones de seguridad exgibles

SUR

Málaga

Lunes, 20 de enero 2020, 12:53

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha una minuciosa campaña de vigilancia de vehículos este mismo lunes. Así, desde este lunes 20 y hasta el 26 de enero, se llevará a cabo una nueva campaña de control de condiciones del vehículo en la que se revisará tanto el mantenimiento como la puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización, ITV, etc. Después de ser noticia por las 16.000 multas anuladas por un radar mal ubicado, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que desde el 20 al 26 de enero van a inspeccionar minuciosamente el mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización o ITV, entre otros.

De esta forma, la DGT va a tener en cuenta los siguientes aspectos del coche para ver si se cumplen las condiciones de seguridad:

- Escobillas: los limpiaparabrisas deben sustituirse al final del verano, y siempre que funcionen a saltos o dejen rastros en el cristal.

-Luces: Es aconsejable comprobar su estado una vez al mes. Las bombillas, mejor sustituirlas por parejas aunque una no esté fundida.

-Lubricantes: es recomendable comprobar con frecuencia sus niveles y utilizar el aceite adecuado si fuera necesario rellenar.

-Neumáticos: a partir del cuarto año hay que revisarlos anualmente y, periódicamente, la presión, desgaste y profundidad del dibujo.

-Frenos: hay que acudir al taller ante cualquier cambio que se note al pisar el pedal y sustituir las pastillas entre los 20.000 y 40.000 kilómetros.

-Batería: una vez al año hay que revisarla junto con el sistema de encendido. Tienen una duraciónmedia de 4 a 5 años.

-Escape y catalizadores: es necesario revisarlos cada 60.000 kilómetros y siempre que se encienda el testigo de gestión de motor.

-Lunas: repararla inmediamente ante cualquier impacto, por mínimo que sea.

-Distribucción: en el mantenimiento de las correas de distrubición, lo mejor es seguir los consejos del fabricante del vehículo.

-Amortiguadores: su vida útil ronda los 80.000 kilómetros. Se deben controlar cada 20.000.

-Filtros: De aceite, de aire, de combustible y para el habitáculo. Se deben comprobar una vez al año.

-Medio ambiente: es imprescindible que en la eliminación de las piezas y los líquidos usados se respete la legislación.

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