Nike y Lego se alían: zapatillas, ropa y juguetes a partir de 2025

Ambas firmas quieren potenciar el juego creativo y el deporte

Enrique Miranda

Málaga

Jueves, 22 de agosto 2024, 18:29

Nike cumplió hace un par de años su 50 aniversario como firma y lo hizo siendo una de las mayores multinacionales del deporte y la moda del mundo. La firma estadounidense, que empezó siendo una humilde empresa que vendía zapatillas para correr (antes de Nike se llamaba Blue Ribbon Sports y se dedicaba a distribuir zapatillas deportivas de Japón) es ahora un gigante cuyo valor de marca supera los 47.000 millones de dólares. Sólo Adidas le puede hacer algo de sombra, aunque últimamente la empresa alemana está destacando por ser más innovadora en cuanto a diseños y tecnología adaptada al material deportivo.

Publicidad

Aún así, Nike es la primera marca mundial en el mundo del deporte y sus alianzas dan siempre mucho de qué hablar. Desde algunos de los mejores deportistas del mundo (Jordan, Agassi, Tiger Woods, Serena Williams, Cristiano Ronaldo...) hasta las firmas de moda más lujosas (Louis Vuitton o Tiffany) han trabajado estrechamente con la marca de Oregón. Nike ha anunciado este mes de agosto otra alianza de gran calado, en este caso con Lego, la empresa danesa que ha levantado todo un imperio gracias a sus bloques de construcción.

Lego y Nike se unen «para potenciar el poder del deporte y el juego creativo», según el comunicado oficial. La colaboración se iniciará el próximo año y dará lugar «a una serie de productos, contenidos y experiencias que combinarán el poder imaginativo de los ladrillos Lego con el espíritu 'Just Do It' de Nike». El acuerdo no detalla en concreto qué productos sacarán a partir de 2025, pero es evidente que entre ellos habrá ropa, sets de construcción y, seguramente, zapatillas, la verdadera mina de oro para Nike, con decenas de colaboraciones que le permiten crear modelos exclusivos que llegan a alcanzar cifras monumentales en la reventa.

Curiosamente, Lego ya había firmado en etapas anteriores colaboraciones con Adidas, la gran rival de Nike. De ahí salieron las Adidas Originals ZX8000 LEGO, con piezas y detalles propios de los populares ladrillos de coloreso el set de Lego de Adidas Originals Superstar, que reproduce unas zapatillas clásicas de la firma.

Con motivo del anuncio de hoy, ambas empresas han publicado una animación en la que aparecen algunos símbolos de ambas compañías, como la caja de zapatos naranja de Nike, la suela waffle y las tecnologías Nike Air, el ladrillo de Lego o una cabeza de Lego con el Swoosh de Nike como sonrisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad