sur.es
Sábado, 1 de octubre 2022, 21:29
Es un elemento básico de la circulación, pero en ciertos casos queda en el olvido. Por este motivo, la DGT recuerda la importancia del intermitente y destaca que es obligatorio «siempre» al girar, cambiar de carril, aparcar o desaparcar, adelantar o incorporarse o salir de una glorieta. En caso de no cumplir la normativa, el infractor puede recibir una multa de hasta 200 euros.
Publicidad
Y es que si no se usan supone una infracción grave, de ahí la elevada cuantía de la sanción. «Los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida», recuerda la Dirección General de Tráfico, ya que pueden prevenir accidentes.
Con todo, el 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda y se insiste en que es obligatorio activar este piloto al salir y al cambiar de carril dentro de una rotonda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.