Tragedia a bordo de un Boeing 737-8MG. Un hombre de unos 70 años ha fallecido tras sufrir problemas médicos graves en la ruta que cubría el aeropuerto de Tenerife Sur con la localidad inglesa de Nottingham. El avión, que salió a primera hora de la tarde de este viernes 14 de febrero, tuvo que aterrizar de emergencia en Santiago de Compostela, donde los sanitarios del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmaron el fallecimiento de la víctima.
Publicidad
El vuelo del Boeing 737-8MG tuvo que se desviado de su ruta para que aterrizara en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, también conocido como Aeropuerto de Lavacolla, por la indisposición del pasajero poco después del despegue. La tripulación del vuelo EXS61LM se encargó de comunicar los problemas de salud del pasajero y que necesitaba de forma urgente atención médica de la que no disponían a bordo.
Los servicios de control aéreo le facilitaron al vuelo un «descenso continuado y una aproximación directa a la pista 17», mientras se coordinaba la asistencia médica con el propio aeropuerto gallego.
A la terminal del aeropuerto de la capital gallega se trasladó una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyo personal sólo pudo certificar la muerte de la víctima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.