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Lunes, 19 de septiembre 2022, 13:30
Nuevo fraude dirigido a los clientes de Mercadona. En esta ocasión el cebo es una supuesta tarjeta regalo valorada en 500 euros. Los timadores usan la imagen de la compañía para intentar dar veracidad a un falso regalo ligado a un falso programa de fidelización. El mensaje en cuestion se recibe por correo electrónico y busca engañar a los incautos para robarle datos personales.
En dicha comunicación, se le felicita por haber sido seleccionada para el premio y se le pide que confirme sus datos para recibir una tarjeta de regalo valorada en 500 euros. «Si has recibido este mensaje, #NoPiques y elimínalo️, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. ¡Cuidado, no caigas en la trampa!», alertan en Twitter.
Las estafas que utilizan como gancho el nombre y el logo de la conocida cadena de Juan Roig se han multiplicado en los últimos años, también ha través de aplicaciones de mensajería móvil como Whatsapp. Tras ellas se esconden ciberdelincuentes que buscan hacerse con contraseñas personales o datos bancarios aprovechando la popularidad de la marca.
De hecho, el fraude de las supuestas tarjetas de regalo de Mercadona, así como el de las ofertas de trabajo, han sido muy recurrente y tienen apartado propio en el espacio que la web de la compañía de dedica a solucionar las dudas de sus clientes.
«No organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar una entrevista de trabajo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún control otro dato personal, ni realices ningún pago», avisan desde Mercadona.
⚠️ Si has recibido este mensaje, #NoPiques 🎣 y elimínalo 🗑️, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. 🚫 ¡Cuidado, no caigas en la trampa! pic.twitter.com/FCA7KWH5Lx
Mercadona (@Mercadona) September 15, 2022
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