Sol, playa, tiempo libre... El trío idóneo para disfrutar de un buen libro escuchando de fondo el romper de las olas. Aunque también hay algunos inconvenientes, como la arena o el agua, que hacen más incómoda la lectura en papel. Una solución puede ser decantarse ... por un eReader que pesa poco y ocupa menos espacio en el bolso de playa. Pero no todos son adecuados. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), precisan de una serie de imprescindibles para que se adapten a la perfección al momento 'vacaciones'.
Publicidad
Los requisitos básicos para acertar en la compra de cualquier eReader son pantalla táctil, conexión wifi, luz integrada y una tienda de libros preinstalada. Si además se va a usar para leer en la playa o la piscina, la OCU recomienda fijarse en que también posean una buena visibilidad a plena luz del sol, que la batería dure semanas y que tenga protección IP frente al agua.
La certificación IP permite calcular la protección de un aparato electrónico a líquidos y sólidos. Se compone de las letras IP seguidas por dos dígitos. El primero de ellos indica hasta qué punto el producto está protegido contra objetos sólidos (como, por ejemplo, el polvo). El segundo se refiere a la resistencia a los líquidos, con niveles de protección que van del 0 al 8. Si alguno de los dos no se ha probado aparece una X en su lugar.
Para ayudar en la elección, la OCU ha seleccionado los que considera los cinco mejores eReaders del mercado para hacer compatibles la lectura con los ratos de relax en la playa o la piscina este verano.
Los dos mejores modelos del análisis son, según la organización de consumidores, el Amazon Kindle Oasis (32GB, wifi 4G), con una pantalla de 7», tienda preinstalada, una protección IPX8 (inmersión a 2 metros durante 60 minutos) y un precio de unos 340 euros; y el Kobo Clara 2E con pantalla de 6», tienda preinstalada, protección IPX8, y un precio entre los 129 y los 166 euros.
Publicidad
La OCU también destaca el Amazon Paperwhite 16GB 2021, pantalla de 6,8», IPX8 y un precio de unos 170 euros; el Kobo Libra 2, pantalla de 6», IPX8 y un precio de entre 129 y 166 euros, y Kobo Libra Sage, que es el que cuenta con la pantalla más grande (8»), IPX8 y un precio entre los 270 y los 330 euros
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.