

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Zamarriego
Martes, 1 de octubre 2024, 00:09
En Porthcawl, una ciudad costera al sur de Gales de poco más de 15.000 habitantes, Ángel David Castillo ha hecho historia. El cantante malagueño se convirtió este fin de semana en el primer español en ganar el festival anual de artistas tributo a Elvis, en su vigésimo aniversario. Las pelucas, las gafas, la pedrería y las ganas de mover la pelvis de hombres, mujeres y niños asaltaron este tranquilo pueblo durante tres días, aportando seis millones de libras a la economía local, dispuestos a elegir al mejor heredero del Rey del Rock. Y Ángel se hizo con el primer premio. «Es una experiencia maravillosa, he conocido a otros artistas tributo, me he probado en terreno desconocido y lo he hecho muy bien para haberlo ganado. Estoy muy contento», cuenta Ángel a SUR en sus primeras declaraciones desde Gales.
Ángel, que tiene su propia banda tributo desde 2018 con la que revive a Elvis por toda la Costa del Sol, tuvo que superar una primera criba en vídeo. Sólo fueron seleccionados 32 artistas tributo de todo el mundo para la fase final, aliciente suficiente para que este vecino del barrio de La Barriguilla volase solo a Gales para probar suerte. «El premio no es económico, lo que te da es un enorme prestigio y es un gran escaparate para el circuito internacional», asegura.
Ya en Porthcawl, el sábado superó la semifinal evocando «al Elvis más de Las Vegas, al de los años 70», con los temas 'You Don't Have to Say You Love' Me y 'The Wonder of You'. Y en la final del domingo, con banda en directo, se lanzó «con el Elvis joven, el de los años 50, con la chaqueta rosa», cantando Heartbreak Hotel, 'Lawdy, Miss Clawdy' y 'Devil in Disguise´. Sus seguidores pusieron seguir su participación desde sus redes sociales, donde el artista no dudó a la hora de dedicar su primer puesto: «a mis padres, no lo habría logrado sin ellos».
Ángel acaba de regresar a España, pero su premio tardará un poco más: tienen que grabar su nombre en el prestigioso galardón antes de enviárselo a Málaga. Pero ya nadie le quita ser «el mejor Elvis».
Publicidad
Lucía Palacios | Madrid
María Díaz y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.