

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Cuenca
Miércoles, 24 de abril 2024, 19:37
Más de medio millón de gallinas murieron en la tarde de este miércoles por inhalación de humo en un incendio ocurrido en una granja avícola ... de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). El fuego se inició en unos plásticos almacenados en una nave propiedad del Grupo Rujamar y rápidamente se extendió a otras dos más siendo insuficiente el sistema anti-incendios instalado en las mismas. En total, esta macrogranja avícola dedicada a la producción de huevos ecológicos cuenta con cerca de dos millones de gallinas, con lo que ha perdido una cuarta parte de sus animales.
El fuego causó heridas leves por quemaduras a uno de los empleados y fue extinguido por los bomberos de los parques de Cuenca y de las localidades conquenses de Tarancón y Motilla del Palancar. También se activó un helicóptero del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales para ayudar en las labores de extinción.
El incendio provocó una gran columna de humo que incluso era visible desde la ciudad de Cuenca, situada a 40 kilómetros de distancia. Por fortuna, el viento sopló en dirección contraria al pueblo de San Lorenzo de la Parrilla y no fue necesario evacuar a la población.
Según informó el Grupo Rujamar, que da empleo a unos 200 trabajadores, las tres naves, que se construyeron a finales de la década pasada, han quedado totalmente destruidas. No obstante, esta empresa, que en 2023 facturó en torno a 60 millones de euros, aseguró que mantendrá la cadena de suministro de huevos ecológicos a sus clientes ya que aún conserva más de un millón y medio de gallinas ponedoras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.