Vacuna covid

Margarita del Val se vacuna con AstraZeneca: «Al que se le ofrezcan, que se la ponga: ¡tómala y corre!»

La viróloga afirma que «cualquier vacuna es buena» y explica que ponérselas implica «un riesgo 1000 veces inferior que coger el coronavirus»

Miércoles, 14 de abril 2021, 14:24

No es la primera que la viróloga, inmunóloga e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), Margarita del Val, defiende la pertinencia de la vacuna de Astrazeneca Ahora, lo hace predicando con el ejemplo: Del Val se vacunó ayer, según confirmaba este mismo miércoles en un encuentro con medios de comunicación organizado por Google y Newtral. Obviamente, la viróloga no ha eligido qué vacuna ponerse, pero se siente orgullosa de que haya sido la dosis de Oxford la que le ha tocado: «Cualquier vacuna es buena, sea cual sea su eficacia». «Al que se le ofrezca una vacuna, que se la ponga: ¡tómala y corre!», ha añadido.

Publicidad

«¡Qué cambio, es tremendo!». Margarita del Val ha contado ante los periodista cómo estaba 24 hotas después de la inoculación. Por encima de cualquier efecto secundario, el estado anímico: «En cuanto me han vacunado me he puesto a hacer planes de futuro». No es la primera vez que Del Val ha asegurado que es «mejor recibir una dosis que ninguna». «Sea cual sea la vacuna, el riesgo es 1.000 veces menor que el de coger el coronavirus», ha expuesto.

La viróloga e investigadora del CSIC siempre ha defendido que la vacuna de AstraZeneca es «tan buena, eficaz y segura como las otras dos». En este sentido, la experta ha afirmado que los casos de trombos «son mínimos», por lo que cree que la mejor opción «con el conocimiento actual» es que las personas han recibido la primera dosis de AstraZeneca se pongan la segunda de la misma vacuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad