El precio de un electrodoméstico puede variar bastante según dónde se compre. Fotolia

¿Qué tiendas son más baratas para comprar electrodomésticos?

Las diferencias de precio en Internet entre unas marcas y otras pueden llegar al 30%, según un estudio de mercado de la OCU

Isabel Méndez

Málaga

Martes, 1 de febrero 2022, 23:55

El auge de las compras online continúa en aumento, y a raíz de la pandemia se ha convertido en la forma más habitual de hacer adquisiciones en muchos casos. Y abarcan todos los sectores: moda, complementos o música suelen ser los artículos más habituales, pero ... cada son más los que se deciden 'a dar el paso' y usan la Red también para decoración, accesorios del hogar o incluso electrodomésticos.

Publicidad

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado los precios de 28 marcas de grandes y pequeños electrodomésticos en 35 comercios de internet, y hay importantes diferencias en los importes.

Los cerca de 74.000 precios de electrodomésticos recogidos revelan que, en contra de lo que podría pensarse, las grandes plataformas on line, como Amazon, Carrefouronline, Elcorteingles, Mediamarkt o Worten son, de media, un 17% más caras que los de otras cadenas menos conocidas. El estudio de OCU, publicado en la revista Compra Maestra de febrero, también advierte que las diferencias de precio de acuerdo con la recopilación efectuada a finales del año pasado pueden incluso superar el 30% en grandes electrodomésticos de las marcas AEG, Beko, Candy, Electrolux, Hisense, Teka, Whirlpool y Zanussi. Mientras que, en otras marcas, como Cecotec, Panasonic o Samsung rara vez alcanzan el 15%.

Recomendaciones

Antes de adquirir un electrodoméstico en Internet, la OCU recomienda tener en cuenta una serie de factores:

1.- Verificar que es una página segura, con identidad verificada: la dirección web debe estar escrita con https:// y acompañada de un candado.

2.- Comprobar que el precio incluye el transporte hasta la misma puerta del domicilio, así como la recogida del modelo antiguo.

3.- Comparar precios en al menos tres comercios diferentes, asegurándose de que se trata siempre del mismo modelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad