

Secciones
Servicios
Destacamos
Si descongelas la carne usando agua caliente o en el modo descongelación del microondas, lo estás haciendo de la manera incorrecta, más aún si no la vas a cocinar de manera inmediata. Dos carniceros de San Sebastián, populares en Tik Tok, han subido un vídeo en esta red social explicando la forma adecuada de llevar a cabo tanto el proceso de congelado como el de descongelado sin que la carne pierda propiedades y, sobre todo, sin que sea perjudicial. Hacerlo en agua caliente o en el microondas puede propiciar la rápida reproducción de bacterias.
Los responsables de la carnicería de Etxezarreta Harategia, fundada en 1955, señalan que la carne no pierde calidad al congelarla, siempre que se utilice un buen congelador y una buena carne. Además, resaltan que es importante que la carne se congele de manera rápida porque si este proceso se hace de manera lenta aparecerá escarcha.
La forma en que se coloca los filetes dentro del congelador también es significativo. «Tienen que estar envueltos y lo más separado posible para que luego se descongele más fácil. Además, no es conveniente colocar los filetes amontonados uno encima del otro», aseguran.
Pero más importante que la congelación, es el modo el que se descongela la carne. Los carniceros aconsejan sacar las piezas 24 horas antes de consumirlas y dejarlas en la nevera para que se vayan descongelando poco a poco. Dejarlas encima de la encimera, cerca de fuentes de calor o al sol, puede propiciar la propagación de bacterias y que la carne acabe en mal estado.
Diferente es que se decongele sumergiéndola en agua fría en un recipiente con un tamaño adecuado para que entre la pieza de carne, que previamente se habrá colocado dentro de una bolsa con cierre hermético. En este caso, lo que hay que estar atento es a la temperatura del agua, resultando conviente cambiarla por agua fría cada 30 minutos para que las bacterias no aparezcan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.