Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 22 de mayo 2021, 12:53
Aunque el consumidor encuentre cada vez más líneas de productos diferentes e innovadores, los cierto es que el mercado alimentario, tanto nacional como mundial, está manejado por una decena grandes multinacionales que controlan la mayor parte de las bebidas y los productos envasados que consumimos ... . Tal y como apunta la revista Eroski Consumer, esta decena de compañías posee las marcas más conocidas del planeta. En España, señala la publicación, están presentes esas grandes empresas aunque con algunas particularidades. A continuación, enumeramos ese 'top ten' de empresas alimentarias punteras a nivel mundial así como las marcas de gran consumo más elegidas en nuestro país, según Eroski.
Aunque a simple vista no lo parezca, la cesta de la compra a nivel mundial está controlada en realdad por pocas empresas. Oxfam, recuerda la información de Consumer, los rebautizó como los Big Ten (los 10 grandes) «porque se trata de enormes conglomerados que concentran marcas de alimentación y, también, de productos para animales y droguería. Algunas, como Coca-Cola, Nestlé o Danone, son fáciles de reconocer por el consumidor final. Otras, no tanto. Las marcas que comercializan, sin embargo, sí nos resultan cotidianas». El informe de la ONG Oxfam, 'Behind the Brands' (Detrás de las marcas), señala además cómo están de conectadas las marcas más populares del mercado.
A continuación, las diez multinacionales que lideran el mercado alimentario mundial:
-Nestlé (Suiza).
- PepsiCo (EE. UU.)
-Unilever (EE. UU.).
-Coca-Cola (EE. UU.),
-Mars (EE. UU.)
-Mondelēz (EE. UU.)
-Danone (Francia)
-Associated British Foods (Reino Unido)
-General Mills (EE. UU.)
-Kellogg's (EE. UU.).
En el territorio nacional, la cesta de la compra y las compañías de alimentación líderes tienen peculiaridades. «No todas las multinacionales tienen la misma penetración en España, ya que aquí se consumen menos snacks que en otros países, pero más fiambre y más lácteos (sobre todo, de producción local). Esto hace que el retrato de las 10 marcas (no empresas) con mayor peso en la cesta de la compra de los hogares españoles sea algo diferente», apunta Consumer.
Según el informe 'Brand Footprint 2020 ' de Kantar, Coca-Cola es la marca más elegida en nuestro país; está presente en el 74,5 % de los hogares. Le siguen El Pozo, Campofrío (en ambos casos, con una presencia superior al 70 %), Central Lechera Asturiana, Gallo, Danone, Activia, Pescanova, Bimbo y Puleva.
Listado de empresas líderes en España:
-Coca-Cola.
-El Pozo.
-Campofrío
-Central Lechera Asturiana
-Gallo
-Danone
-Activia
-Pescanova
-Bimbo
-Puleva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.