Johnson & Johnson está retirando voluntariamente y como medida preventiva cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno tras detectar una sustancia química cancerígena en algunas muestras.
Publicidad
La compañía ha instado a los consumidores a que dejen de usarlos y los desechen tras comprobar en unas pruebas internas bajos niveles de benceno. Asimismo, J&J ha notificado a los distribuidores y minoristas que dejen de vender estos productos y organicen su devolución «por precaución».
El benceno está clasificado como carcinógeno humano, una sustancia que podría causar cáncer dependiendo del nivel y el grado de exposición. La compañía dijo que el benceno no es un ingrediente de sus productos de protección solar y que está investigando la causa de la contaminación. «La exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no se espera que cause consecuencias adversas para la salud», dijo la compañía.
Los protectores solares en aerosol retirados son: Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily defense, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.