SUR
Miércoles, 21 de junio 2023
¿Te irías a vivir a una isla de Irlanda? ¿Y si te dieran más de 80.000 euros de subvención? Pues esto es lo que propone el Gobierno irlandés con su plan denominado 'Our Living Islands' o 'Nuestras islas vivas', que se pone en ... marcha el 1 de julio.
Publicidad
En líneas generales, el programa lo que busca es captar nuevos vecinos para las islas más despobladas del país que puedan rehabilitar viviendas que ya están construidas pero que necesitan reformas urgentes. De ahí la ayuda económica.
Claro que acceder a esta subvención no es tan fácil. Para empezar hay que arriesgarse a comprar una de estas viviendas en una isla remota, porque la ayuda es solo para propietarios. Por lo tanto hay que ser dueño de una de estas casas, que el edificio haya sido construido antes de 1993 y que lleve vacío al menos 2 años. Si se cumplen los requisitos el Gobierno de Irlanda está dispuesto a pagar más de 80.000 euros a los que decidan mudarse a una de estas 23 islas. Un detalle, las islas no están conectadas por vía terrestre y cuando cambia la marea llegan a ser de difícil acceso. Además, la subvención solo se puede usar para la reforma de viviendas.
El objetivo de esta política es garantizar que las comunidades sostenibles y vibrantes «puedan continuar viviendo, y prosperando, en las islas cercanas a la costa durante muchos años», según el Gobierno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.