Imserso: Cómo disfrutar de una plaza sin ser jubilado ni pensionista

El concepto de acompañante está regulado y las personas que quieran ir con un beneficiario del Imserso deben cumplir una serie de condiciones

Lunes, 12 de septiembre 2022, 19:25

Una vez que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha completado el proceso de envíos de confirmación de la acreditación a los distintos interesados que pueden optar a viajar con el Imserso en 2023, comienza la cuenta atrás para que se abra el ... proceso comercialización de los viajes del 20 al 24 de septiembre.

Publicidad

De hecho ya se conocen los precios para la temporada 2022/2023. La modalidad más económica es la de visitar una capital de provincia durante 5 días y 4 noches, por 115,98 euros. La más cara, viajar a Canarias durante 10 días y con transporte, que supone el desembolso de 405,53 euros. El BOE especifica las personas que pueden beneficiarse de los descuentos en estos viajes y los requisitos que tienen que cumplir.

Así, para poder participar en el Programa de Turismo del Imserso hay que cumplir con estas condiciones:

-Ser pensionista de jubilación.

-Ser pensionista de viudedad y tener al menos 55 años.

-Ser pensionista por otros conceptos o cobrar algún subsidio y tener al menos 60 años.

-Ser titular o beneficiario del sistema de Seguridad Social y tener al menos 65 años.

-Ser emigrante retornado y pensionista del sistema público de Seguridad Social del país extranjero en el que se vivió.

Sin embargo, hay algunos colectivos que no tendrán que cumplir con estas condiciones, aunque no podrán inscribirse individualmente, sino que será necesario disfrutar de los viajes del Imserso con una pareja o acompañante que cumpla con los requisitos establecidos. Los colectivos que podrán beneficiarse son:

Publicidad

-Cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal.

-Hijos con discapacidad en grado de al menos el 45%, siempre y cuando viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

En cualquiera de estos dos casos, el Imserso subraya que tanto los beneficiarios como sus acompañantes deben «valerse por sí mismos» en su vida diaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad