SUR
Martes, 14 de julio 2020, 10:29
Ahora que las mascarillas van a ser obligatorias en gran parte del país, incluido en Andalucía donde su uso incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entrará en vigor este miércoles 15 de julio, hay que extremar la precaución a la hora ... de usarlas y tirarlas. Desde que comenzó la pandemia, se ha convertido en imagen tristemente habitual mascarillas y guantes arrojados en la vía pública por personas incívicas. Una actitud lamentable que ha aumentado desde que el pasado 21 de mayo por orden del Ministerio de Sanidad se estableciera como obligatorio el uso de mascarillas para las personas mayores de seis años.
Publicidad
Sin embargo, la acción de tirar las mascarillas o los guantes al suelo o en cuaquier otro sitio que no sea en un contenedor de restos (preferiblemente dentro de una bolsa) puede salir cara, tal y como apunta la Guardia Civil en un tuit donde advierte de sanciones. La cuantía de la multa puede ascender hasta los 3.000 euros.
No hay una regulación homogénea a nivel nacional, puesto que la potestad sancionadora en estos casos es de los ayuntamientos que lo regulan a través de Ordenanzas Municipales. En Toledo, puede llegar a 3.000 euros mientras que en Archena (Murcia) la sanción sería de 2.500; en Madrid y Barcelona, de 750 euros, y en Cádiz o Sevilla, desde los 600 euros, por citar solo algunos ejemplos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.