Google cambia su doodle con cierta frecuenta para recordar efemérides destacadas, como los Juegos Olímpicos, el día de San Valentín, o la Navidad. El gran buscador de Internet ha dado ahora un paso más y ofrece un juego. Sí, como suena. Quien se fije estos días en el logo de la página se mueve y cuenta con un botón de 'play'. Si pinchamos en él, nos indicará que a estas alturas de febrero nos encontramos en la fase de la media luna, y planteará un reto interactivo para poner a prueba nuestros conocimientos sobre la Luna.
Publicidad
Se trata de un juego sencillo, donde el objetivo es ordenar las cartas, cada una de las cuales representa una fase lunar distinta, que va desde la luna nueva hasta la luna llena. Presenta varios niveles de dificultad, por lo que es apto para niños y para adultos.
Noticia relacionada
¿Cómo se juega? Se trata de colocar cartas en un tablero para superar los movimientos de la media luna, que hace de rival. Cada pieza colocada vale un punto, y gana quien consigue completar el tablero.
El doodle no es solo un juego, sino que adopta formas cósmicas, y por ejemplo las «O» se convierten en medias lunas radiantes, y las estrellas y planetas refuerzan la atmósfera celeste. Además de entretener, este reto cuenta con una función educativa, ya que los jugadores deben reconocer las fases del ciclo lunar para ganar puntos extra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.