Uno de los carteles promocionales del Giving Tuesday.

Llega el Giving Tuesday: solidaridad después del Black Friday y el Cyber Monday

Este 30 de noviembre la jornada solidaria celebra su séptima edición con el reto de aumentar sus donaciones

Isabel Méndez

Málaga

Lunes, 29 de noviembre 2021

Después de unas jornadas intensas de compras y ofertas con el Black Friday el Cyber Monday, llega el turno de la solidaridad. Apenas un día después del final de la maratón de compras, este 30 de noviembre se celebra el Giving Tuesday, (traducido algo así ... como martes para dar), el movimiento global de solidaridad que fomenta la cooperación y la colaboración a través de las donaciones.

Publicidad

Este movimiento global, presente ya en más de 70 países, celebra este martes su séptima edición en su objetivo de hacer un llamamiento a las buenas acciones, a pensar en los demás y a llevar a cabo un consumo responsable a través de donaciones.

El año pasado en España se consiguieron aportaciones por un importe de 496.795 euros a a favor de 297 proyectos de diversas fundaciones, especialmente las dedicadas a la infancia, exclusión social o investigación.

#GivingTuesday es un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa, vecinos, tiendas y restaurantes del barrio, puede participar a través de los proyectos de la plataforma www.givingtuesday.es.

Movimiento global

Esta iniciativa solidaria,surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que en 2012 creó en Estados Unidos el movimiento llamado #GivingTuesday en contraposición a la vorágine consumista del Black Friday y el Cyber Monday.

Publicidad

Llegó por primera vez a España en 2015 y este año es posible gracias al apoyo de Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos Sin Fronteras, Mi Grano de Arena y Hospital Vall d'Hebron como entidades promotoras, junto con el apoyo de Salesforce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad