La progresiva subida de las temperaturas comienza a disparar las alarmas. Y especialmente ante el temor de que la llegada de un episodio de 'El Niño' puede elevar las temperaturas en todo el mundo como nunca antes.
Publicidad
'La Niña' y 'El Niño' son fenómenos ... que modulan el clima terrestre desde el océano Pacífico. 'La Niña' tiende a enfriar esas aguas y, por ende, el resto del planeta, mientras que 'El Niño' tiende a hacer lo opuesto, calentarlas. Se repiten de manera cíclica y se van intercalando: el primero se desinfla entre febrero y mayo y su sucesor emerge a partir de los meses de verano, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Tal es la preocupación por la situación que pueda vivirse el próximo estío en todo el planeta, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya se ha hecho eco de sus posibles repercusiones públicamente: «Parece que la probabilidad de llegada de 'El Niño' este verano se va confirmando cada vez más... Se trata de un asunto de interés por sus repercusiones en el clima global», resaltan desde Twitter. Además, remiten a un informe emitido por NOAA que señala que hay un 62% de probabilidades de que se establezcan las condiciones de 'El Niño' durante el periodo mayo-junio, mientras que la World Meteorological Organization (WMO) daba en marzo una probabilidad del 55% entre junio y agosto».
'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera, de ahí que tenga una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del planeta, entre los que se podría encontrar el continente europeo y, por consiguiente, España. Se teme que este verano una mayor subida de las temperaturas pueda llegar a causar auténticos estragos a nivel internacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.