EUROPA PRESS
Jueves, 13 de agosto 2020, 11:49
Covirán ha expresado que lamenta «profundamente» el reciente fallecimiento a los 73 años de Antonio Salas, histórico director general de la cooperativa, que estuvo en el cargo durante 33 años.
Publicidad
«Antonio Salas ha sido una persona clave en la historia de nuestra cooperativa. Desde sus inicios fue uno de los artífices del crecimiento y la articulación de un modelo cooperativo del que todos nos sentimos orgullosos», ha señalado la presidenta de Covirán, Patro Contreras, quien ha lamentado el «hueco irreemplazable» que deja en la historia de la organización.
Antonio Salas nació en Málaga el 19 de abril de 1944. Asumió la Dirección General de Covirán en 1975, en el transcurso de una asamblea de socios celebrada en las primeras instalaciones que la cooperativa tuvo en la localidad de Armilla, tras haber ejercido el cargo de tesorero y de presidente con anterioridad. Permaneció en el cargo hasta 2008 de manera ininterrumpida.
Salas, casado y con cuatro hijos, ejerció también diversos cargos ejecutivos y representativos en diversas organizaciones a nivel nacional. Junto a Antonio Robles en la presidencia, conformó un tándem histórico al frente de Covirán, liderando su expansión por todo el territorio nacional, siendo además socio de la misma casi desde sus inicios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.