sur.es
Viernes, 9 de octubre 2020, 18:59
El enfermero español Joan Pons Laplana, conocido por ser voluntario en las pruebas para la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha dado positivo en coronavirus. Según ha explicado él mismo en su cuenta de ... Twitter tras cuatro meses con resultados negativos, este miércoles dio positivo por SARS-CoV-2.
Publicidad
Al parcer, se levantó con un poco de congestión nasal y dolor de cabeza, llamó al teléfono de Oxford y le dijeron que se hiciera una PCR, que arrojó un resultado positivo, por lo que se desplazó al hospital.
Pons, que es voluntario en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna no sabe si está recibiendo un placebo, como suele ocurrir en los ensayos científicos de doble ciego. La única manera de saber si la vacuna funciona es que los voluntarios den positivo, por lo que esta infección es algo previsto y positivo para el ensayo clínico.
«El virus me está intentando atacar y falta ver, ojalá, que la vacuna empiece a actuar», comenta en un vídeo que se ha grabado a sí mismo en cuarentena. «La vacuna no me protege de que el virus entre, sino que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá», afirma.
«Estoy bien, sin ningún síntoma», asegura el sanitario español afincado en el Reino Unido. «Estoy aquí, como decía Mecano, encerrado en mi habitación sin saber qué hacer». «Me han hecho muchas pruebas», apunta.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.