
El timo de los 100 euros por encuesta que afecta a Mercadona
B de Bulo ·
Una web oferta recompensas exclusivas a los usuarios que dejen su opinión en un breve formulario, pero en realidad hay otro interés detrásSecciones
Servicios
Destacamos
B de Bulo ·
Una web oferta recompensas exclusivas a los usuarios que dejen su opinión en un breve formulario, pero en realidad hay otro interés detrás«Esta es tu última oportunidad [nombre del destinatario]», se puede leer en el asunto del correo electrónico que llega a nuestra bandeja de entrada. Con suerte, irá directo al spam, pero de no ser así, hay que tener cuidado con no caer en la trampa. Al abrirlo, la foto de una guapa pareja que sonríe frente a un ordenador nos invita a hacer clic. El texto que acompaña a la instantánea aumenta aún más ese deseo: «¡Felicidades! Haznos saber tu opinión y GANA PREMIOS!». Le sigue una explicación en letra negrita subrayada donde nos indican que ganaremos 100€ en premios si realizamos una breve encuesta sobre Mercadona.
Con una tipografía y colores similares a los de la marca, todo parece indicar que se trata de un correo electrónico real, donde podríamos optar a ganar premios a través de algún sorteo, como hacen otras empresas. Pero no es así.
En realidad, estamos ante un nuevo, y típico, caso de phishing o suplantación de identidad. Quienes están detrás de este tipo de correos buscan incitar a la gente a ir a su web, rellenar una falsa encuesta y redirigirla a páginas de publicidad con supuestos premios. Pero más allá de conseguirlos, lo que harán es otorgar sus datos reales a empresas que se dedican a comerciar con ellos.
Solo hay que echar un ojo a la página principal a la que nos lleva, que en lugar de pertenecer al dominio Mercadona, está alojada en wowyanx.com. Si no queremos ser bombardeados después con correos basura o con llamadas publicitarias, tenemos que tener mucha precaución con este tipo de «ofertas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.