Secciones
Servicios
Destacamos
Embárcate en un viaje temporal con nuestras efemérides diarias. Desde eventos que redefinieron eras hasta expresiones culturales que perduran, te invitamos a explorar el 28 de agosto a lo largo de los años.
1565: la flota española desembarca en la Florida, donde fundan San Agustín, con el objeto de combatir a los hugonotes franceses.
1936: En el contexto de la guerra civil española, la comandancia de Marina, aún bajo el control del gobierno, ordena apagar el Faro de Málaga y pintarlo color tierra para evitar que sirva de referencia a la aviación nacional.
1609: Henry Hudson descubre la bahía de Delaware.
1821: en la ciudad de Buenos Aires (Provincias Unidas del Río de la Plata) se crea el Archivo General de la Nación
1879: Cetshwayo, el último rey zulú, es capturado por los británicos.
1891: en Chile, la batalla de Placilla pone fin a la guerra civil.
1903: en los Estados Unidos se funda la empresa Harley-Davidson Motor Company.
1920: en los Estados Unidos, el Gobierno le reconoce a las mujeres de piel blanca el derecho a voto.
1924: se estrena la película El caballo de hierro, dirigida por John Ford.
1926: en Rivadavia, Provincia de San Juan, República Argentina, se funda el Club Sportivo Juan Bautista Del Bono.
1944: Segunda Guerra Mundial
1960: se realizan por primera vez los ejercicios navales UNITAS.
1964: en los Estados Unidos, el cantautor estadounidense Bob Dylan les hace probar marihuana por primera vez a los miembros del grupo británico de rock The Beatles.
1975: En Argentina, un avión militar Lockheed C-130 Hercules, matrícula TC-62, es alcanzado durante el despegue desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán por la detonación de una carga explosiva colocada debajo de la pista. La acción es ejecutada por la organización armada Montoneros. El avión, que transporta 114 hombres pertenecientes al Equipo de Combate San Juan de Gendarmería Nacional Argentina, resulta totalmente destruido, con un saldo de 6 gendarmes fallecidos y 28 heridos de los cuales, 6, pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina.
1977: en la ciudad de Caracas (Venezuela) comienza a construirse el metro de Caracas.
2003: oposición del planeta Marte. Es el mayor acercamiento de Marte en los últimos 60.000 años.
2007: eclipse lunar.
2009: en París se separa la banda de rock Oasis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.