

Secciones
Servicios
Destacamos
Explora la corriente temporal con nuestras efemérides del 06 de marzo. Desde eventos que dejaron su marca hasta momentos culturales que perduran, te llevamos en un viaje cautivador por la historia.
1537: en la costa marítima de Perú, a 12 km de Lima (que se encontraba en el interior), el español Diego Ruiz obtiene la licencia para inaugurar un tambo en el puerto, fundando de esa manera la Villa del Callao.
1714: se firma el tratado de paz que pone fin a las luchas entre Francia y Austria en la guerra de sucesión española.
1728: en Madrid se firma el Convenio de El Pardo, que significa el fracaso de la alianza española con Austria y la aceptación, de nuevo, del Tratado de Utrecht.
1812: en la actual Venezuela, las fuerzas del capitán español Domingo de Monteverde retoman Caracas.
1862: en España se incendia el Alcázar de Segovia, sede de la Academia de Artillería durante el reinado de Carlos III.
1929: desde el Teatro Español de Madrid se transmite por primera vez por radio un estreno teatral, el de la obra Las hogueras de San Juan (de Juan Ignacio Luca de Tena).
1938: en Cartagena (España), la escuadra republicana hunde el buque de guerra del bando franquista Baleares. En el naufragio perecen 788 hombres de su tripulación.
2002: en España, el Real Club Deportivo de la Coruña gana la Copa del Rey el día del centenario al Real Madrid.
1479: se firma el Tratado de Alcáçovas, en que Portugal entrega a Castilla, las islas Canarias a cambio de posesiones en África Occidental.
1788: llega a la isla Norfolk (a 1400 km al este de Australia) el grupo de barcos británicos denominados Primera Flota, para fundar una colonia penal.
1834: en La Habana (Cuba) queda oficialmente constituida la Academia Cubana de Literatura.
1853: en Venecia se estrena la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.
1869: Dmitri Mendeléiev presenta su primera tabla periódica a la Sociedad Química de Rusia.
1916: en aguas de Brasil se hunde el transatlántico Príncipe de Asturias; perecen 338 pasajeros y 107 tripulantes.
1921: en Portugal se crea el Partido Comunista Portugués como capítulo portugués de la Comintern (Internacional Comunista).
1926: en Barcelona se disuelve por real orden la Junta del Colegio de Abogados y se nombra una nueva.
1934: en Reino Unido, el Partido Laborista vence por primera vez en las elecciones generales.
1945: en Alemania ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― el ejército estadounidense ocupa la ciudad de Colonia.
1957: Ghana se independiza del Imperio británico.
1959: en La Habana, el Gobierno cubano aprueba la rebaja del 50 % de los alquileres de las viviendas.* 1964
1984: en el Reino Unido se inicia la huelga de los mineros.
1987: el transbordador británico Herald of Free Enterprise se hunde en las aguas de Bélgica; 193 pasajeros perecen.
1990: El papa Juan Pablo II acepta la renuncia del obispo de la diócesis de Estelí, monseñor Rubén López Ardón.
1999: en un bosque a las afueras de Denver (Estados Unidos), Eric Harris y Dylan Klebold registran en su videocámara una práctica de disparos junto a unos amigos (estos no saben que se trata de un ensayo general de lo que acontecería un mes después en la masacre de Columbine).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.