

Secciones
Servicios
Destacamos
Explora nuestras efemérides y revive hitos y momentos culturales inolvidables del 03 de abril.
1979: en España se realizan las primeras elecciones municipales democráticas después de la dictadura franquista.
1493: en Barcelona, los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón.
1744: Durante la Semana Santa, el Santo Grial de la Catedral de Valencia se escurre entre las manos del canónigo Vicente Frígola partiéndose en dos. Aunque fue reparado esa misma tarde, la impresión del accidente fue tal que el canónigo enfermó y murió días después.
1818: en la villa de San Carlos (en la provincia argentina de Corrientes) ―en el marco de la invasión lusobrasileña― los portugueses (liderados por el carioca Francisco das Chagas Santos) vencen a los argentinos (liderados por el guaraní Andresito Guasurarí y Artigas) en el último de los cuatro días de la batalla de San Carlos.
1885: En Alemania, el ingeniero Gottlieb Daimler obtiene una patente por su diseño de motor.
1896: en Francia, primera exhibición pública de una película de Georges Méliès.
1904: Se disputa el primer partido oficial del Málaga Football Club (primer partido oficial de la ciudad de Málaga).
1917: en Rusia, Vladímir Lenin arriba a la ciudad de Petrogrado después de su exilio en Suiza.
1922: en Moscú, Iósif Stalin se convierte en el primer secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.
1942: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, tropas japonesas comienzan el asalto a las tropas estadounidenses y filipinas en la península de Bataán.
1956: la mitad occidental de la península de Míchigan tornado F5 en la escala de Fujita.
1959: en Santa Fe de Veraguas (Panamá) un grupo de 20 jóvenes revolucionarios dan inicio al Levantamiento Armado de Cerro Tute.
1961: en el cerro Las Lástimas (Chile) se estrella un DC-3 de la empresa LAN Airlines; entre los muertos hay 8 jugadores de Green Croos.
1970: el boxeador Urtain se proclama campeón europeo de los pesos pesados.
1975: Anatoly Karpov se convierte en campeón del mundo de ajedrez por incomparecencia de Bobby Fischer.
1994: Canal 13 (Argentina) cambia su imagen corporativa, reemplazando las vainillas por el Sol Tetracolor.
1997: En Argelia comienza la masacre de Thalit
2005: en la basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) comienza la exhibición de los restos del papa Juan Pablo II.
2007: en Francia, un tren supera el récord mundial de velocidad.
2008: en Texas (Estados Unidos), la policía rodea una gran «hacienda» (ranch) de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Finalmente 533 mujeres y niños son tomados bajo cuidado estatal.
2018: En California sucede el tiroteo de la sede de YouTube.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.