Borrar
Extra Integra Conocimiento & Innovación

360 plazas gratuitas para formarte en las tecnologías más demandadas de 2025 en Málaga

Ya puedes inscribirte en uno de los ocho cursos gratuitos sobre IA, IoT y Realidad Virtual que se impartirán en Málaga durante el primer semestre del año

SUR

Málaga

Viernes, 7 de febrero 2025, 12:03

El sector tecnológico enfrenta una creciente falta de profesionales cualificados. Para afrontar el rápido avance de la digitalización, cada vez más empresas buscan expertos en nuevas tecnologías. Solo en Málaga, en el último trimestre de 2024, había casi 1.500 vacantes relacionadas con perfiles tecnológicos, según el último Mapa de Empleo, lo que supone un 29% más que en la oleada anterior.

Con esta previsión, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación, ofrece para el primer semestre de este año un total de 360 plazas gratuitas en Málaga para ocho cursos, cuyas inscripciones ya están disponibles en www.formacionen5g.es.

Estas formaciones, valoradas en 2.000 euros cada una, capacitarán a personas en búsqueda de empleo y a profesionales en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Realidad Virtual, que están transformando la industria y generando nuevas oportunidades laborales.

Un programa con tres modalidades de formación compatibles

El Programa de Formación para el Empleo en Tecnologías 5G ofrece tres modalidades de cursos, compatibles entre sí:

Programación en Internet de las Cosas y Smart Cities para entornos 5G: Desarrollo de soluciones inteligentes aplicadas a infraestructuras urbanas, industria y logística.

Programación en Realidad Virtual y Aumentada para entornos 5G: Creación de experiencias inmersivas para sectores como la salud, la educación y el entretenimiento.

Programación en Inteligencia Artificial y Big Data para entornos 5G: Aplicación de inteligencia artificial y análisis masivo de datos para optimizar redes, mejorar la toma de decisiones en tiempo real y desarrollar soluciones avanzadas.

Cada uno de los cursos tiene una duración de 150 horas, impartidas en ocho semanas. El 80% de la formación es online, mientras que el 20% restante corresponde a tutorías presenciales en el Polo Digital de Contenidos de Málaga.

En cuanto a las plazas, cada curso ofrece 45 vacantes, prioritariamente destinadas a personas desempleadas. No obstante, una vez cubierto al menos el 70% de las plazas con personas desempleadas, las vacantes restantes podrán asignarse a profesionales en activo que deseen mejorar sus competencias tecnológicas.

Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un diploma acreditativo expedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Requisitos para solicitar los cursos

Estas formaciones son complementarias y no requieren conocimientos previos en tecnología o informática. Sin embargo, los interesados deben contar con alguna de las siguientes titulaciones mínimas como ciclos formativos grado medio o superior, bachillerato, certificado de profesionalidad nivel 3, grado universitario o equivalente.

Más información e inscripción en: www.formacionen5g.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 360 plazas gratuitas para formarte en las tecnologías más demandadas de 2025 en Málaga