Francisco Gutiérrez
Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:37
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado esta mañana en Málaga que los estudiantes de Formación Profesional que había recibido la beca parcial por haber convalidado alguna asignatura (260 euros, en vez de los 2.000 o 3.000 euros de una beca completa) tendrán en los próximos días solucionado este problema y recibirán la beca total. Lo ha dicho en el Museo de Málaga, acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien se ha felicitado por la rápida solución a un problema que tenía angustiados a cientos de estudiantes andaluces.
Publicidad
Méndez de Vigo ha comentado que tras varias conversaciones con responsables de la Junta, se ha llegado al acuerdo de considerar que los alumnos que han convalidado alguna asignatura son merecedores de la beca de estudios completa. Es un gran matiz, ya que la beca parcial es de solo 260 euros y la completa puede superar, para los que vivan fuera del domicilio familiar, los 3.000 euros. Lo hemos estudiado y vamos a encontrar una solución satisfactoria para todos, ha dicho el ministro. De esta manera, los que han recibido ya la comunicación de esta beca parcial recibirán más adelante el complemento que les falta para la beca completa. Y los que no se han enviado todavía, ya llegarán al os estudiantes con la cuantía completa. Esto es muestra de las buenas relaciones entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, las administraciones estamos para resolver los problemas de los ciudadanos, y más en un tema tan importante como es el de las becas, que entendemos es una clave para la cohesión social.
Por su parte, la presidenta ha indicado que ha podido hablar con algunos de los afectados, muy angustiado ante la imposibilidad de poder continuar sus estudios sin la beca. Tengo que agradecer que en un plazo de 24 horas hemos sido capaces de resolver este problema de manera satisfactoria. Que estos jóvenes tengan ahora la certeza de que su única preocupación es estudiar porque este problema administrativo está resuelto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.