Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 9 de septiembre 2016, 12:27
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha afirmado este jueves que, si bien el analfabetismo entre jóvenes se redujo un 25% a nivel mundial entre 1990 y 2015, aún hay 758 millones de adultos que no saben leer ni escribir.
más información
La directora general del organismo, Irina Bokova, ha detallado que dos tercios de la cifra total son mujeres y 115 millones son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, resaltando que África sigue siendo el continente más rezagado en este sentido. Pese a ello, ha destacado que desde el establecimiento del Día Internacional de la Alfabetización hace 50 años, se han registrado "muchos avances", agregando que "las mujeres tienen hoy más oportunidades para aprender a leer y escribir".
Por su parte, el actor y enviado especial de la UNESCO Forest Whitaker ha recordado que "en el mundo hay 1.800 millones de jóvenes, y la mayoría vive en países que afrontan conflictos y pobreza". "Estas personas merecen la oportunidad de participar en la sociedad. Al invertir en educación les permitiremos desarrollar las habilidades que necesitan para ser líderes para la paz y el cambio en sus comunidades", ha resaltado.
Las declaraciones de Bokova y Whitaker ha tenido lugar en medio de las celebraciones del 50º aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, bajo el lema 'Leer el pasado, escribir el futuro'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.