SUR
Lunes, 26 de octubre 2020
Cuatro meses después de la finalización del primer estado de alarma para combatir el coronavirus, el Gobierno aprobó de nuevo este domingo su implantación para doblegar la curva de la segunda ola de la pandemia. En esta ocasión no está previsto el confinamiento domiciliario pero ... sí un toque de queda nocturno obligatorio para todo el país, salvo Canarias que por su situación epidemiológica favorable se queda fuera. De once de la noche a seis de la mañana solo se podrá transitar por causas justificadas, como adquirir medicamentos, desplazamientos laborales, regresar al domicilio o cuidar a mayores o menores de edad.
Publicidad
Precisamente para acudir a tu puesto de trabajo deberás disponer de un modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo. Eso sí, para ir a trabajar no existe un documento único a nivel estatal, pero sirve el mismo que se puso en circulación en el estado de alarma de la primavera. Cualquiera puede descargarlo a través de este enlace. Sin embargo, el documento debe rellenarlo la empresa en nombre del trabajador para que este pueda tener el salvoconducto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.