Secciones
Servicios
Destacamos
Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Apple TV, Filmin, DAZN para contenidos deportivos... La oferta de plataformas que ofrecen contenido televisivo por 'streaming' en España es cada vez más amplia y cada vez hay más usuarios que optan por abonarse a alguno de estos servicios para estar al día de sus series o películas favoritas. Por ahota Netflix parece la reina del mercado, aunque no es fácil encontrar datos fiables de suscriptores. Sin embargo, un nuevo actor en el escenario está dispuesto a revolucionar el sector y captar clientes en todo el mundo. No es un operador cualquiera, ya que detrás está un auténtico gigante del ocio: Disney. La compañía norteamericana ya tiene una gran parte del pastel en los sectores de la animación, el cine, el 'merchandising' o los parques temáticos y ahora va a por la televisión en 'streaming' con Disney+. A menos de tres meses de que empiece a funcionar su servicio en España, te contamos algunas claves del nuevo servicio que irrumpirá en los televisores de medio mundo.
Estreno
Disney+ ya funciona en Estados Unidos, Canadá o Países Bajos desde el pasado mes de noviembre y su desembarco en otros países europeos es cuestión de meses. De hecho ya está confirmada su fecha de estreno en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia: el próximo 24 de marzo. En el segundo semestre del 2020 llegará a Europa oriental y durante este año también empezará a emitir en Asia y parte de América Latina. Hay que tener en cuenta que la estrategia de la compañía es a medio plazo, ya que es consciente de que otras plataformas como Netflix le llevan varios años de ventaja y cuentan ya con un nicho de clientes importantes que será difícil de arrebatar.
Precio
El precio oficial de Disney+ será de 6,99 euros al mes, 69,99 euros al año. A diferencia de otras plataformas como Netflix, en principio no está previsto que haya distintos planes. Es decir, que habrá un precio único. En los países en los que ya está operativa la plataforma, esta cuota permite cuatro transmisiones simultáneas, en las que se pueden además crear varios perfiles en la misma cuenta, personalizables además con personajes Disney. Una medida destinada al uso familiar, ya que cada perfil tiene su propio historial para que cada miembro de la familia pueda ver su contenido favorito. También permitirá la descarga de contenidos en los dispositivos para verlo sin conexión a Internet. En Estados Unidos la plataforma permite una semana de conexión gratuita por medio de un simple registro a través del correo electrónico. Una manera de 'enganchar' al público potencial una vez que pruebe Disney+, algo que se podría repetir en Europa.
El contenido
Sin duda el gran punto fuerte de Disney+ será su extenso catálogo. Ya no solo las películas y series de la propia Disney, también las sagas de marcas tan consolidadas y que cuentan con millones de fans mundiales como Marvel, Star Wars o las películas de Pixar. De hecho, ya han empezado a retirar estos contenidos de otras plataformas, que contaba con algunas películas del universo Disney. Hay que tener en cuenta que Disney tiene acuerdos en España con otras plataformas, por lo que el contenido que llegue finalmente a Disney+ dependerá de esos acuerdos. Una de las grandes apuestas será la serie The Mandalorian, ambientada en el universo de Star Wars y que está teniendo muy buenas críticas. De hecho, Disney ya ha empezado a enviar mails a los usuarios de España que tiene en su base de datos y la serie de Star Wars en el principal reclamo.
Aunque lo normal es que no todo el catálogo de Disney+ de Estados Unidos llegue a España desde el primer momento, The Mandalorian estará probablemente entre estos estrenos. También llegarán a España las nuevas series que está haciendo Marvel, como The Falcon and the Winter Soldier, prevista para este año o Loki o WandaVision, previstas para 2021. Disney+ también anunció en Estados Unidos nuevos cortos de la factoría 'Toy Story' o una secuela de secuela de 'Monstruos, S.A'. Todo ello hay que sumarle el contenido clásico de Disney y las series de producción propia que tiene previsto hacer la compañía. En los primeros mails de promoción que está mandando Disney en España aparecen la serie High School Musical, la nueva versión de 'La Dama y el Vagabundo' con imagen real o un cortometraje protagonizado por Forky, de Toy Story 5.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Ignacio Lillo | Málaga
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.