Se relajan las restricciones, al menos para una parte de España. El próximo viernes se decretará que las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid puedan tener hasta seis personas en la misma mesa, y no cuatro, que es el límite imperante en casi toda España. Ha sido uno de los principales anuncios de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a los empresarios de hostelería, con los que se ha reunido este mismo lunes. Les ha avanzado además que, «en cuanto se pueda» y la curva de contagios comience a reducirse, se retrasará de nuevo el toque de queda a las 0.00 horas, para que los restaurantes y bares puedan mantenerse abiertos también hasta esa hora.
Publicidad
Pero una de sus promesas más comentadas ha sido con respecto a las vacunaciones: la presidenta madrileña Díaz Ayuso afirma que estudiará la posibilidad de priorizar, en el orden en que se administrarán las vacunas, a aquellos colectivos que están más expuestos por razones profesionales, como profesores, taxistas, cajeros de supermercado o camareros, según publica ABC.
Obviamente el cambio en los protocolos de vacunación debe contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Preguntado por este particular, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no ha querido pronunciarse sobre la propuesta de Madrid en este cambio de los grupos prioritarios. «No sé si tengo que opinar sobre eso», se ha limitado a decir de forma jocosa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.