

Secciones
Servicios
Destacamos
Es bastante probable que este viernes los pares de calcetines se queden más desparejados de lo habitual en casa. Y que se cruce con personas que los lleve diferentes por la calle. Esto (posibles despistes aparte) se debe a una muestra de apoyo a la fecha. Y es est viernes es 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down. Se celebra cada año para concienciar sobre las necesidades y adversidades que de las personas que lo sufren. La jornada se centra en apoyar un diagnóstico temprano y un plan integral de asistencia para lograr mayor convivencia e independencia durante su vida.
El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar de manera oficial el 21 de marzo para apoyar la causa. La elección de la fecha hace referencia a la trisomía 21, el nombre académico que recibe este síndrome. Se trata de las tres copias del cromosoma 21, que conduce en una serie de sintomatología y alteraciones genéticas. Y la decisión de apoyar la celebración de este día con calcetines distintos (incluso tres pares) cada año cuenta con más adeptos e incluso desde los centros educativos se insta a los alumnos a participar en la iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.