Era una vieja reivindicación de los motoristas y todo apunta a que será atendida el próximo año después de que la pandemia del Covid-19 haya retrasado su aprobación. Los intercomunicadores pasarán a ser legales en 2021, tal y como ha adelantado Pere Navarro, director general de Tráfico.
Publicidad
En un encuentro con internautas a través de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), Navarro aclaró que aunque actualmente no se puede instalar un intercomunicador en los cascos, Tráfico está «trabajando en una norma que permitirá su utilización en un futuro próximo. Y tenemos previsto aprobarla antes de que finalice 2021«, anunció.
Pere Navarro quiso mostrar su sensibilidad con el sector de las dos ruedas: «Estamos prestando atención a los motoristas y en permanente comunicación con Anesdor, con la Plataforma Motera y con Mutua Motera. Se ha realizado un gran esfuerzo en el tema de los guardarraíles y vamos a legalizar los intercomunicadores«, adelantó.
El uso de los intercomunicadores para moto es un tema controvertido, pese a estar regulado en el Reglamento General de Conducción, que prohíbe «conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores».
Asimismo, «se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares«.
Publicidad
Desde este sector son muchas las voces que piden que estos intercomunicadores dejen de considerarse auriculares y sí altavoces, ya que están integrados en el caso y no aíslan del ruido exterior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.