EP
Lunes, 24 de febrero 2025, 13:46
La Policía ha detenido a un hombre español de 46 años por supuestamente violar a una niña de 14 años en su domicilio y a tres de los familiares de la víctima por dar una paliza al agresor al enterarse. Los hechos tuvieron lugar jueves en el madrileño distrito de Usera. Fue la propia niña la que desveló lo ocurrido a la jefa de Estudios de su instituto, el 'Ciudad de Jaén'. Llorando, le explicó que el atacante fue el padre de su compañera de clase.
Publicidad
Entonces, el centro llamó al 112. Los sanitarios y psicólogos del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar la atendieron y luego la trasladaron, acompañada de su abuela, a la Unidad Materno Infantil Hospital Gregorio Marañón y activaron el protocolo de agresión sexual, ha detallado el diario 'El Mundo'.
La víctima también se entrevistó con los Agentes Tutores de la Policía Municipal y de la UFAM de la Policía Nacional, que lleva la investigación. Les explicó que cada día iba a buscar a su compañera a su piso para ir luego juntas al centro escolar. El jueves el padre de su amiga le invitó a subir a la habitación de la amiga, que dijo que todavía estaba durmiendo.
Al llegar, se encontró en la cama la almohada metida dentro de la cama, simulando que alguien estaba dentro. Fue una trampa, ya que en ese momento entró a la habitación el padre de su compañera con solo un albornoz puesto. Se lo quitó y la violó en dos ocasiones, según su testimonio.
Cuando el padre se fue al baño, la chica aprovechó el momento para huir y avisar a su familia, que vive muy cerca. Tres parientes de la menor llegaron a la casa, abrieron la puerta a golpes y dieron una paliza al supuesto agresor sexual, dejándole malherido. Tuvo que ser atendido por los sanitarios.
Publicidad
La Policía Nacional detuvo al violador, que pasó el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid con la cara aún muy afectada por los golpes. Ha quedado ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.
También fueron arrestados los familiares de la menor, acusados de un delito de lesiones. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos y con una orden de prohibición de comunicación con el apalizado, han indicado fuentes judiciales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.