Secciones
Servicios
Destacamos
David S. Olabarri | Lorena Gil | Irene Madrera
Viernes, 16 de junio 2023, 08:20
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada medianoche en Bilbao a un joven de 28 años por el asesinato de su tía abuela, María Begoña, de 89 años. La víctima ha sido encontrada en su vivienda con lesiones provocadas por un arma blanca. El ... arrestado, Carlos, se había dirigido poco antes a una patrulla en la vía pública para informar de que la había apuñalado.
Fue sobre las doce de la noche cuando un hombre sin camiseta, que corría con su perro, se ha acercado a un vehículo de protección ciudadana de la Ertzaintza y les ha espetado que había apuñalado a una familiar en el domicilio que compartían en el barrio de Santutxu. De inmediato, se han movilizado recursos policiales y sanitarios al lugar de los hechos. Al llegar se han encontrado la puerta del piso abierta y han comprobado que en un dormitorio se hallaba la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el pecho. El cuchillo estaba a su lado. Personal médico de una ambulancia ha confirmado el fallecimiento de la mujer.
El hombre ha sido detenido como autor del homicidio. En la vivienda también se ha personado una comitiva judicial y más efectivos de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la Policía Científica, iniciándose la pertinente investigación para el esclarecimiento del homicidio, que se enmarcaría en el ámbito de la violencia doméstica.
Carlos, que estudió en el colegio Berriotxoa y es aficionado al rap, presentaba problemas psiquiátricos. Al parecer, creía que su tía abuela se iba a convertir en «hombre lobo». Discutieron y acabó apuñalándola. El joven ya había protagonizado un incidente el pasado mes de marzo. Agentes de la Ertzaintza lo encontraron gritando por la calle y fue trasladado, por orden médica, al área de psiquiatría del hospital.
Vecinos de la zona desconocían el alcance de los hechos. Reconocían esta mañana que anoche escucharon mucho ruido en la calle, si bien pensaron que se podía tratar de «alguna fiesta». Al saber lo ocurrido, no ocultaron su sopresa. «Aparentemente tenían buena relación», coinicidieron. Una vecina, visiblemente emocionada, conocía a María Begoña, conocida en la calle por «estar siempre asomada a la ventana». «Qué iba a hacer. Estaba mucho sola y se aburría«, acertaba a decir.
«Ayer no se asomó. Igual tenía mal día», prosigue esta mujer. Todavía en shock por lo ocurrido, reconoce que cuando ha bajado a la calle esta mañana y ha visto tanto revuelo, lo primero que ha pensado es que «a alguien le había tocado la lotería». «Y mira qué loteria... Era un encanto, estamos destrozados», afirma.
El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.