

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Toledo
Jueves, 25 de julio 2024, 11:32
La Guardia Civil ha detenido en Pelahustán (Toledo) a una mujer de 52 años por los delitos de injurias, amenazas y coacciones con ánimo de lucro a través del método del 'Romance Scam' y de un delito de usurpación de estado civil. y ha denunciado a un varón de 45 años como presunto autor del delito de apropiación indebida.
Los hechos se remontan al mes de diciembre de 2023 cuando un vecino de Pelahustán interpuso una denuncia por el extravío de su teléfono móvil y su documento nacional de identidad que se había dejado olvidados en el bar de un municipio cercano.
Fue entonces cuando el hombre de 45 años ahora denunciado se apropió indebidamente del terminal móvil para que la detenida utilizara esta línea de telefonía con el fin de injuriar y extorsionar a su propietario bajo la amenaza de difundir fotografías de contenido sexual que guardaba en el móvil.
En concreto, le exigía comida, dinero y recargas de telefonía móvil a cambio de no difundirlas. La víctima denunció los hechos y aseguró no conocer a la mujer que lo extorsionaba.
Gracias al análisis de conversaciones mantenidas a través de WhatsApp entre la víctima y la extorsionadora se logró dar con la identidad de esta última quien, bajo una identidad inexistente, se negaba sistemáticamente a verso en persona con el hombre.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió recuperar el teléfono móvil y y puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina (Toledo) tanto a la detenida como al investigado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.