Los conductores que pidan cita para pasar la ITV antes de la fecha límite pueden beneficiarse del 10 por ciento. Así lo ha asegurado en sus redes sociales Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), empresa encargada de las inspecciones en la región. El objetivo que persigue es aumentar el grado de cumplimiento de los usuarios en este trámite y así mejorar la seguridad vial.
Publicidad
En cambio, se aplicará un incremento del 12% a aquellos conductores que se retrasen más de un mes en pasar o solicitar cita para la ITV. Y en el caso de que fuera necesaria una segunda inspección como resultado de haber rechazado en la primera, entonces será gratuita siempre que el vehículo se presente a inspección dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera inspección. En caso contrario, se devengará la tarifa completa que corresponda.
Además, VEIASA recuerda que se puede solicitar cita para pasar la ITV hasta con un mes de antelación sin perder por ello ningún día, ya que gracias al RD 920/2017 se conserva la caducidad máxima prevista para la siguiente inspección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.