Mucho cuidado al revisar la bandeja de entrada de nuestro correo eletrónico. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y la Guardia Civil alertan de una campaña de phishing que trata de suplantar a WhatsApp a través de un e-mail fraudulento.
Publicidad
Según advierten, el ... mensaje contiene un enlace que descarga un troyano en el dispositivo donde se recibe. Para tratar de engañar al destinatario, el correo simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas, instando al usuario a pulsar sobre el enlace para descargarlo.
Si no has caído en el engaño y no has ejecutado el archivo descargado, posiblemente tu dispositivo no se habrá infectado. En este caso, lo único que debes hacer es eliminar el archivo que encontrarás en la carpeta de descargas, según recomiendan desde la OSI. También deberás enviar a la papelera el correo que has recibido.
En cambio, si has descargado y ejecutado el archivo malicioso, es bastante probable que tu dispositivo se haya infectado.
En caso de tener duda sobre la legitimidad de un correo, no se debe sobre ningún enlace, ni descargar ningún archivo adjunto. Para comprobar la veracidad, puedes ponerte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente.
Publicidad
Además, para mayor seguridad, es recomendable realizar copias de seguridad de manera periódica con toda la información que consideres importante para que, en caso de que tu equipo se vea afectado por algún incidente de seguridad, no la pierdas. También es recomendable mantener tus dispositivos actualizados y protegidos siempre con un antivirus, según insisten desde la OSI.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.