Abres el correo electrónico y te encuentras con un mensaje en el que te informan de que has recibido una herencia de un familiar lejano, o has ganador un sustancioso premio en un sorteo o simplemente solicitan tu ayuda para damnificados por conflictos bélicos o por catástrofes naturales.
Publicidad
El Ministerio de Interior ha vuelto a lanzar un aviso en redes sociales advirtiendo de que este tipo de emails pueden esconder la conocida como práctica del 'phishing' que los ciberdelincuente utilizan para conseguir las contraseñas, datos de la tarjeta o de la cuenta bancaria de sus víctimas.
Interior acompaña este mensaje en sus redes sociales con un vídeo de la Guardia Civil en la que se ofrecen una serie de consejos sobre cómo actuar en el caso de recibir un correo de las características antes mencionadas.
En primer lugar, la Benemérita recomienda sospechar de cualquier sorteo en el que no se haya participado, así como de herencias de desconocidos. Desaconseja, además, acceder a páginas web a través de enlaces incluidos en correos o en mensajes de remitentes desconocidos y advierte de que no se deben proporcionar nunca datos personales de la banca online ni de las tarjetas de crédito. Por último, para realizar donaciones solidarias, la Guardia Civil pide acudir siempre a plataformas de confianza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.