La DGT empieza una campaña especial de control de la velocidad

Tráfico recurre a Amaia y Eduard Fernández para su iniciativa 'Saberlo es empezar a evitarlo', sobre la prevención de atropellos en vías urbanas

Isabel Méndez

Málaga

Domingo, 3 de julio 2022, 20:09

La operación salida de este verano acaba de finalizar, y este lunes, 4 de julio, la DGT pondrá en marcha una nueva campaña. En esta ocasión centrada en el control de la velocidad, que en 2020 estuvo presente en el 25% de los accidentes mortales. ... Hasta el próximo día 10 habrá controles especiales en aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como en los puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad. Al ser una campaña informativa, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable o de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Publicidad

Esta iniciatva se desarollará en paralelo a 'Saberlo es empezar a evitarlo', centrada en los atropellos en vías interurbanas y cuyos spots está protgonizados por dos rostros famosos: la cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. Ambos explican algunas de las causas por las cuales cada año mueren más de 100 personas atropelladas; algunas por no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor, por cruzar por lugares indebidos o por estar simplemente trabajando en la vía… situaciones todas ellas, que más frecuentemente de lo que se cree, pueden acabar en siniestros mortales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad