Con las navidades a la vuelta de la esquina y una subida generalizada de los contagios en España, aunque lejos de los registros de otros países europeos, la viróloga y científica del CSIC Margarita del Val ha lanzado algunas recomendaciones cara a las próximas comidas navideñas. En ellas, la concentración de personas en espacios cerrados representan el mayor riesgo para la infección.
Publicidad
Y es que aunque todo el grupo esté vacunado, la posibilidad sigue existiendo. «Al contrario de las comidas de empresa, en las comidas familiares de Navidad suele haber personas muy vulnerables. Y no porque sean vulnerables a la enfermedad, sino porque tienen un sistema inmunitario envejecido o porque siguen un tratamiento. Por lo tanto, hay más riesgo y hay que tener más cuidado», ha asegurado Del Val durante su intervención hoy en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro.
La científica ha subrayado que aunque «estemos todos vacunados, realmente la vacuna no es infalible«. Y ha recomendado utilizar dos armas para evitar el contagio: por un lado, la ventilación, intentando filtrar el aire. »Y si en casa no es posible por el frío, recomiendo echar mano de los test de antígenos», ha indicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.