-RZaSogIKF1coeGRayi7xXHO-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
marina rivas
Sábado, 25 de julio 2020, 23:36
La 'Malagueña del año' de este periódico, Azahara Muñoz, es y siempre será una de las mejores deportistas que haya exportado jamás la provincia, e incluso el país. Olímpica en Río 2016 y con plaza para Tokio 2021, la internacional española forjada en Marbella y asentada en la élite de los circuitos mundial y europeo de golf desde hace años, reside junto a su marido y 'caddy' Tim Vickers en Júpiter. Un particular paraíso costero perteneciente al condado de Palm Beach (Florida), que al menos por su olor a mar y su clima, le traslada por instantes a una Málaga que lleva siempre por bandera, en cada competición, por cualquier rincón del mundo.
Publicidad
-¿Por qué eligió Júpiter (Florida) para vivir?
- Decidí irme de España porque juego la LPGA, que es el tour principal de golf mundial y la mayoría de los torneos son en América. Los primeros tres años de profesional iba y venía a Málaga, pero viajamos de 30 a 32 semanas al año por torneos y teniendo que volver a España entre medias empezó a ser imposible. Estaba cansadísima con tanto viaje. Elegí este lugar porque está cerca de Miami, así que si tengo que volar a España es fácil. Además, lo que me gusta de aquí es que el tiempo es buenísimo para entrenar. Prácticamente no hay invierno.
-¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
- Tenemos seis horas menos con respecto al huso horario de España y ahora mismo hace muchísimo calor. Ahora mismo serían las 12.00 horas y en cuanto a la temperatura, los veranos son duros: suele hacer unos 32-33 grados pero con muchísimas humedad.
-¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
- Caballos.
-¿Cuál es su plato favorito allí?
- Nada típico de aquí (bromea).
-¿Y en Málaga?
- El estofado de verduras.
-¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
- Sólo hace unos días, porque aquí vivo al lado de la playa.
-Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.
- De libro, recomendaría 'Yo, Julia', de Santiago Posteguillo (Premio Planeta de 2018); de canción, 'Échame la culpa', de Demi Lovato y Luis Fonsi y de película, diría 'The Holiday', una comedia romántica.
Publicidad
-Confiese algo que adore y algo que deteste de Júpiter.
- Me gusta muchísimo el tiempo y lo limpio y bonito que es todo. Detesto que está muy lejos de mi familia.
-¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
- A todo el mundo que le digo de donde soy y ha estado, me dicen lo bonito que es Málaga y lo mucho que disfrutaron cuando estuvieron. Y si no han estado, que tienen muchísimas ganas de ir
-¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
Publicidad
- Mi familia y el estilo de vida. Me encanta cómo vivimos los españoles. La forma de ser, tapitas, la alegría....
-¿Y lo que menos?
- Lo tarde que se hace todo. Me he acostumbrado a levantarme pronto, comer y cenar pronto. Cuando vuelvo a España me cuesta un poco volver a los horarios. A mi me gusta irme a dormir temprano y en España es imposible
-Dígame tres sitios que visitar en Júpiter.
- Destacaría Juno Beach, The Breakers Hotel y The Lokomotive Coffee.
-¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría y por qué?
- Tardaría mucho en nombrarlos todos porque son muchísimos (ríe). Pero creo que me quedaría con Singapur. Me encanta ese país. Todo muy limpio, la comida es increíble y la gente muy amable.
Publicidad
-¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?
- Como un lugar con playas maravillosas, un tiempo espectacular, gente increíble y una gastronomía buenísima.
-¿Qué tienen en común Júpiter y Málaga?
- Que son dos ciudades de playa, principalmente y que muchísima gente va a los dos destinos de turismo.
-¿Recuerda el verano más feliz de su vida?
- Mis veranos son diferentes. Siempre estoy viajando por las competiciones, pero si tuviera que quedarme con alguno sería con cualquiera en el que al menos durante una semana pueda bajarme a Málaga.
Publicidad
Que Muñoz hace años que no regrese a casa con asiduidad, dado su ajetreado estilo de vida, no implica que guarde grandes recuerdos y anécdotas que le transporten a varios rincones de la provincia, de su San Pedro de Alcántara natal y también de Málaga capital. Uno de los últimos, ligado a su vuelta por Navidad. «Me encantó ver el alumbrado de navidad en el centro de Málaga. Fui con mi familia y pasamos un rato maravilloso dando un paseo y luego viendo las luces. ¡Son increíbles!», recuerda entusiasmada desde Florida, poco antes de rehacer sus maletas para comenzar su pretemporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.