SUR
Domingo, 16 de abril 2023, 14:59
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado este mes de abril una encuesta de satisfacción usando de base las 37 compañías aéreas más populares. La organización se basa en la experiencia de casi 20.000 usuarios de 11 países diferentes «para saber cuáles ... son las líneas aéreas más apreciadas, las que tienen los viajeros más satisfechos por su puntualidad, servicio y comodidades», destaca la organización en su web.
Publicidad
De entrada, según el informe, el 78% viajaba por ocio, mientras que solo el 15% lo hacía por motivos laborales. Además, dos de cada tres usuarios vuela de junio a octubre, siendo septiembre el mes en que más gente viaja (21%). Interesante también resulta la preferencia por la compra online: el 64% consigue así su billete, normalmente en la web la compañía.
La puntualidad de los vuelos, el buen servicio del personal, las comodidades y facilidades tanto a la hora de comprar un billete online como en el viaje propiamente dicho consagran a las mejores compañías aéreas, un honor que recae en tres compañías según la OCU: Luxair, la mejor valorada, Emirates y Qatar Airways, a las que se suma Binter Canarias, que a juicio de sus usuarios, «además de por el uso de la web, sobresale por la profesionalidad de su personal a bordo, la buena experiencia durante el embarque o la facilidad para realizar el check-in en el aeropuerto», informan. Sin embargo, en el lado opuesto, entre las compañías peor valoradas, «lastradas por deficiencias en el servicio y su poca puntualidad», hay dos irlandesas, AerLingus y Ryanair, además de Wizzair.
Tal y como señala la encuesta, entre las aerolíneas españolas, «además de Binter Canarias, Air Europa, Iberia Express e Iberia están entre las 20 mejores». Por su parte, el servicio de Volotea se encuentra en la zona media de la tabla mientras que Vueling Airlines aparece entre las compañías con valoraciones más bajas: «en su caso sobre todo por el precio del billete y los problemas con el equipaje, además por la baja satisfacción con la puntualidad de sus vuelos», indica la OCU.
Señala la encuesta además que, en uno de cada cuatro vuelos se produjeron problemas de algún tipo y que los retrasos en la llegada, que afectaron a un 19% de los encuestados por OCU, son el problema más frecuente entre los que han sufrido los pasajeros, seguido por las cancelaciones con reubicación (4%). Otras incidencias menos frecuentes son los relacionados con la pérdida o daños en el equipaje (2%), pérdida del vuelo de conexión (2%) además del overbooking (1%) y denegación de embarque (1%).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.