Secciones
Servicios
Destacamos
La subida del precio de la luz (hasta un 80% de media), nuevas tarifas eléctricas y retrasos en la facturación han provocado el enfado de los usuarios, según se desprende de una encuesta de satisfacción realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a ... 8.641 clientes de electricidad.
En general, la OCU señala que la mayoría de las compañías eléctricas empeoran su clasificación respecto al año pasado, aunque no todas obtienen un suspenso. Hasta el 29% de los encuestados han manifestado haber tenido algún problema con su compañía en los últimos 12 meses. El principal, la falta de información o, directamente, la mala información recibida, pero también la incorrecta facturación del recibo, bien por una mala estimación del consumo o por una mala aplicación de la tarifa. Como apunta la OCU, «siete de cada diez clientes no quedaron satisfechos con la forma en que la compañía intentó solucionar el problema».
Aunque el grado de insatisfacción ha aumentado de manera general, según la encuesta efectuada por la organización de consumidores dos se llevan la palma en cuanto a opiniones negativas. Se trata de la comercializadora regulada Gas & Power y de CHC Energía. Los encuestados también han dado una baja valoración a Factor Energía, Podo y Naturgy por reunir más problemas que la media.
Solo algunas grandes comercializadoras del mercado libre, que cuentan con generación propia y capacidad para hacer mejores ofertas, sufren menos el desgaste, como señala la OCU. Así, Endesa, Iberdrola y sobre todo, Repsol, mejoran su valoración. Sin embargo, resulta curioso que son dos empresas relativamente pequeñas, Som Energía y Lucera, las que consiguen las valoraciones más altas.
Esto en cuanto a comercializadoras del mercado libre. Dentro de las de mercado regulado que ofrecen tarifa regulada de electricidad PVPC, las mejor puntuadas son Regsiti y Baser.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.