sur
Domingo, 10 de enero 2021, 16:51
La demora a la hora de solicitar cita previa en la ITV hace que pasar la inspección técnica de vehículos sea para muchos conductores un problema. Aunque se han previsto refuerzos en las estaciones hay que ser precavidos y pedir día y hora con mucha antelación, para evitar que nos caduque la IVE y no podamos circular con el coche. Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).
Publicidad
Y el hecho de contar con la cita previa no evita que nos puedan poner una multa, si tenemos la ITV caducada. Así lo han recordado estos últimos meses las propias estaciones de inspección, que precisan que un vehículo no puede circular con la ITV caducada bajo ningún concepto, aunque se vaya a pasar la inspección al día o a la semana siguiente.
Además, si al pasar la ITV antes de plazo el resultado de la inspección es desfavorable, tampoco se puede circular con el vehículo, ya que se anula la fecha anterior. Circular con resultado desfavorable en la ITV solo se permite para ir al taller o a la propia estación de la ITV. Pero solo en el caos de que la ITV sea desfavorable (por defectos que no constituyan un peligro), no negativa (la utilización del vehículo se considera peligrosa).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.