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Miércoles, 19 de octubre 2022, 12:52
Caixabank ha empezado a enviar a millones de clientes de su cuenta Día a Día una carta en la que les notifica una serie de modificaciones en las condiciones del contrato. En concreto, estas modificaciones afectan a las condiciones de la prestación de servicio en caja, al descubierto tácito, a la compensación por los costes de reclamación ante un impago y a mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través de CaixaBankNow.
Uno de los cambios más llamativos se refiere a la prestación del servicio en caja que entrará en vigor de forma automática. Caixabank aclara que la prestación de servivio de caja a través de cajeros automáticos y la aplicación CaixaBankNow se realiza en régimen de autoservicio y no tienen coste adicional.
No ocurre lo mismo con el servicio de caja en ventanilla, que requiere un gestor comercial que atiende personalmente al usuario, como apunta la entidad bancaria. Caixabank informa de que «si para realizar reintegros en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos, usted requiere la atención personalizada de un gestor comercial (servicio de caja en ventanilla), CaixaBank le cobrará un precio específico de 2 euros por cada operación».
El banco recuerda que al precio del servicio de caja por ventanilla habría que añadir la comisión por la operación realizada y la cuota de la cuenta Día a Día. Quedarían exentos de este pago los usuarios que no puedan realizar la operación en un cajero automático por una incidencia técnica en el mismo. El banco pone el siguiente ejemplo:
«Supongamos que usted decide solicitar un extracto de movimientos adicional del año en curso de su cuenta en ventanilla. La operación se puede iniciar desde el cajero y aquel día el cajero adscrito a la oficina funciona correctamente. Tendría que pagarnos 2 euros por el uso de la ventanilla y, además el precio del extracto, 1 euro. Al día siguiente, le pasaríamos el cobro de la suma del precio de ambos servicios, esto es, 3 euros.»
Estas comisiones tampoco afectarían a los clientes mayores de 65 años, eso sí, en sus cinco primera operaciones mensuales; a los menores de edad, a las personas discapacitadas, así como los titulares de las cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.
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