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Cartel publicitario con el que fueron sorprendidos los vecinos de la localidad alicantina.
Una campaña solidaria a contrarreloj en la localidad premiada con el Gordo de Navidad

Una campaña solidaria a contrarreloj en la localidad premiada con el Gordo de Navidad

En menos de 24 horas los vecinos de San Vicente del Raspeig fueron sorprendidos con esta singular felicitación, «por si de repente os entran ganas de donar»

Sur

Lunes, 23 de diciembre 2019, 12:37

Pocas imágenes son tan navideñas como la de los vecinos y vecinas de un pueblo de España celebrando que, precisamente, en su localidad ha caído uno de los premios importantes de la lotería de Navidad. «Este año quisimos que nuestra campaña de diciembre estuviera dirigida a ese momento, para ese lugar y para ese estado de ánimo», explica la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. Su iniciativa invita a los vecinos y vecinas, afortunados del Gordo de la lotería, a compartir su suerte con Acción contra el Hambre y a contribuir con una parte de lo que acaban de ganar a sus proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. «Vivimos en un país muy solidario y es habitual este impulso de compartir los golpes de suerte… hemos elegido esta localidad para hacer extensivo este impulso no solo aquí, sino en todas las premiadas el 22 o, aún más, entre todas las personas que, sin haber sido premiadas, sienten que quieren compartir su otra suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición», añaden.

Un pequeño plan de medios contrarreloj

En esta primera edición, la campaña ideada por la agencia Shackleton se ha desplegado en San Vicente del Raspeig, en Alicante, donde «han caído» 80 millones de euros. Menos de 24 horas después de saberse ganadores, los sanvicenteros han sido sorprendidos este luens por esta singular felicitación-invitación, en plena resaca de las celebraciones.

Para conseguirlo, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y Shackleton, tuvieron que trabajar más rápido que nunca. El bombo instalado en el Teatro Real de Madrid favoreció a los vecinos de San Vicente del Raspeig a las 9.19 horas del domingo 22. «Desde ese momento nos pusimos en marcha para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e instalarlos a las 6 de la mañana del lunes. Justo 21 horas después«, relatan.

El sencillo mensaje con el que se han encontrado los vecinos de la localidad alicantina ha sido el siguiente: «Enhorabuena San Vicente del Raspeig por los 80 millones que os han tocado esta Navidad. Por cierto, si de repente os entran ganas de donar: accioncontraelhambre.org o 900 100 822« El reclamo les ha llegado ademas través de diversos soportes de publicidad exterior, radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas.

«Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna», señala Pablo Alzugaray, Director General de Shackleton.

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