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Viernes, 2 de abril 2021, 21:21
Un cambio de número de teléfono o de dirección de correo electrónico puede suponer un engorro a la hora de informar a todos nuestros contactos, pero es un esfuerzo necesario. Lo mismo ocurre a la hora de actualizar nuestros datos cara a la administración, ya que un cambio de estas características puede hacer que dejemos de recibir notificaciones o información importante que antes sí nos enviaban. La Seguridad Social es una de las administraciones que suele recordar la importancia de mantener actualizados nuestro número de teléfono.
Para ello dispone de un apartado concreto en su página web de la Sede Electrónica, con el objetivo de hacer este trámite sencillo y que se puedan actualizar los datos de contactos de manera telemática y sin tener que ir a una ventanilla física. Se trata del servicio 'Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico', en el que se puede ealizar el alta o la modificación de la información relativa al teléfono fijo, móvil y correo electrónico.
Para acceder a este trámite hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pulsar en el apartado 'Ciudadanos' y después en 'Afiliación y suscripción'. Para poder actualizar nuestros datos, algo que podrán hacer todas las personas físicas que tengan asignado número de afiliación a la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas, hay varias vías.
Si accede con certificado electrónico, usuario+contraseña o con el programa Cl@ve (ya sea Cl@ve permanente o Cl@ve PIN), se podrá hacer el alta de datos a través del formulario o modificar los datos ya existentes a través del formulario.
En caso de acceder vía SMS, se podrá realizar la modificación de los datos ya existentes a través del formulario, si previamente tiene registrado un número de teléfono móvil en la Seguridad Social en el que recibirá el mensaje con el código para realizar estas modificaciones.
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