

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Domingo, 9 de agosto 2020, 00:39
Superado el obligado parón por el confinamiento, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) recuperó su actividad a finales de mayo. Por entonces, la 'pelota' ya estaba hecha y la cantidad de coches que esperaban su revisión era tal que se estableció una prórroga de tres meses para los vehículos cuyas ITV caducaran durante el periodo del estado de alarma (14 de marzo a 21 de junio de 2020). Aún así, los retrasos no han logrado subsanarse y muchas estaciones siguen colapsadas, lo que ha obligado a realizar un ajuste para dar prioridad a las matrículas que más lo necesitan por vencimiento de fecha.
Desde la cuenta de Twitter de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la organización encargada de las revisiones ITV en la comunidad andaluza, han publicado un mensaje que anuncia la restricción de citas para algunas matrículas: «Para ordenar el flujo de vehículos y beneficiar a propietarios no amparados por prórrogas, restringimos temporalmente las citas a los vehículos cuya ITV haya caducado del 25 de abril al 20 de junio, pues podrán circular sin riesgo de sanción», han comunicado desde Veiasa.
De esta forma, los vehículos cuyas revisiones caducaran durante las últimas semanas del estado de alarma no podrán pasar por el momento la ITV, con la tranquilidad de que el no hacerlo no conllevará de momento una sanción.Estos conductores tienen tres meses de prórroga desde que finalizó el estado de alarma, de forma que el plazo para pasar la ITV se prolongará hasta el 20 de septiembre.
Para ordenar el flujo de vehículos y beneficiar a propietarios no amparados por prórrogas, restringimos temporalmente las citas a los vehículos cuya ITV haya caducado del 25 de abril al 20 de junio, pues podrán circular sin riesgo de sanción. Más información 👇🏽 pic.twitter.com/1umiIUxJyT
VEIASA (@Veiasa) July 31, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.